Tranvías en Estambul

A decir verdad los tranvías son el mejor medio de transporte que podemos utilizar siempre que queramos movernos por el centro histórico de Estambul. Además de las facilidades que da son muy modernos y limpios, nada que ver con algunos autobuses que dejan mucho que desear. Dentro de cada tranvía veréis el típico mapa con la ruta y las paradas, por lo que es fácil saber en qué lugar estamos y en qué parada deberíamos bajarnos. También se anuncian por megafonía.

Como turistas tenemos una línea que es ideal, la conocida como T1. Este tranvía pasa por lugares tan significativos como la Mezquita Azul, el Gran Bazar, Santa Sofía, el Bazar de las Especias, etc… Esta línea va desde Kabatas hasta Aksaray, cruzando el Puente Galata en su recorrido. Las paradas son fundamentalmente los lugares de interés, por lo que no tendréis problemas.

Hay tres líneas más, pero no son tan importantes como la primera, que será la que seguro os servirá para moveros. Estas líneas son tranvías que se mueven por la periferia de la ciudad, por lo que si tenéis vuestro hotel por esta zona debéis informaros cuál es la que os quedaría más cerca.

Por otro lado también hay una línea de tranvía, a la que se conoce como Tranvía Nostálgico, que va desde la Plaza Taksim hasta Tünel, que quizás os sirva para ir a la zona de hoteles. Esta línea recorre en total dos kilómetros, y los tranvías son de la época, más antiguos, y los revisores llevan el traje de aquel entonces. Los billetes de este tranvía se pueden comprar en cualquier kiosko o en las estaciones extremas. También se puede pagar al conductor.

Ojo porque los fines de semana estos tranvías, sobre todo la línea T1 y el Nostálgico van bastante llenos, por lo que si el recorrido no es muy largo mucha gente prefiere ir andando. Durante la semana no suele haber tantos problemas.

El billete de los tranvías hay que comprarlo fuera del coche, en unas taquillas que hay en cada parada. El precio es de 1 geton, una especie de billete moneda que cuesta 1,40 liras. También podéis compraros el billete Akbil, un bono si tenéis pensado moveros bastante para que os salga más barato el transporte.

El horario de estos tranvías es de 06.00 de la mañana a 12.00 de la noche. La frecuencia de paso varía según la hora y los días, aunque no suelen tardar más allá de diez minutos.

Leave a Reply

Close Menu