Siempre me han encantado los restaurantes que tengan unas vistas maravillosas. Cuando vas de turismo es algo ideal, romántico, disfrutas de la posibilidad de tener a tus pies esa ciudad con la que por fin has cumplido un sueño. En Estambul todo esto es posible gracias al Restaurante Imbat, desde el que pódeis contemplar casi toda la ciudad.
Y decimos bien casi toda la ciudad ya que este restaurante se encuentra ubicado en la séptima planta del Orient Express Hotel, por lo que estaros atentos ya que a simple vista no se ve desde la calle.
Allí puedes cenar con la vista puesta en Santa Sofía, el Bósforo o el Palacio Topkapi. Este restaurante se halla en el distrito de Sirkeci, y tal vez sea uno de los mejres restaurantes de marisco y cocina mediterránea de Estambul. Sin embargo, tampoco faltan las mejores carnes y las verduras frescas del día.
Si bien la carta no es demasiado extensa, los platos que la conforman sí están muy bien elaborados, y con el disfrute de las vistas se convierten en especiales. Además el precio no suele superar los 20 euros por persona, así que mejor que mejor.
Nuestras recomendaciones van con el meze para los entrantes, y toda clase de pescados y mariscos como segundo plato. De postre nada mejor que un té y unas delicias turcas. Os aconsejamos reservar con antelación, ya que no es muy grande y se suele llenar, sobre todo para ir a la caída de la tarde, cuando las vistas son mucho más espectaculares.
Toda la cocina suele ser tradicional turca, aunque también tienen platos de tipo internacional. Sin embargo, lo que más maravilla a los turistas es el ambiente maravilloso, el servicio exquisito y sobre todo el precio, teniendo en cuenta que es un lugar perfecto con unas vistas excepcionales. En cualquier otro lugar seguro que un restaurante así sería muchísimo más caro.
No lo dudéis, si buscáis un restaurante tanto romántico como familiar, debéis acercaros al Restaurante Imbat. Buen gusto, excelentes vistas, el mejor marisco de la ciudad y un servicio estupendo, y sobre todo el precio, nada caro en absoluto.