Metro de Estambul

El sistema de metro de Estambul es la forma más fácil, rápida y cómoda de recorrer el centro histórico de la ciudad. Queremos daros información práctica sobre el mismo para que veáis que es muy fácil moverse por Estambul en metro.

Sólo hay dos líneas:

– M1: Aksaray-Havalimani

Esta línea va desde la Plaza Aksaray en la parte vieja de Estambul y donde hay más hoteles hasta el Aeropuerto de Ataturk, pasando por la estación de autobuses de Otogar. Esta línea pronto se extenderá desde Aksaray hasta Yenikapi, el muelle de los ferrys.

– M2: Sishane-Ataturk Oto Sanayi

Esta línea va desde la Plaza Sishane, cerca de la Plaza Tünel en Beyoglu hasta Ataturk Oto Sanayi, la zona más moderna y residencial de la ciudad, atravesando la Plaza Taksim al norte.

El metro de Estambul, junto con el sistema de tranvía, opera desde las 06.00 hasta las 00.00 horas. La frecuencia de paso de los trenes suele ser de cinco a diez minutos. Seguramente que la línea de metro que más usaréis sea la número 1, ya que va hasta el aeropuerto y recorre sobre todo los lugares de interés turísticos.

El metro de Estambul es el mejor sistema de transporte para recorrer el centro histórico. Hay paradas en todos los lugares turísticos, como Santa Sofía, la Mezquita Azul, etc… Además tal vez si tenéis vuestro hotel en Estambul en la zona moderna la línea 2 de metro os vendrá estupendamente.

En total el metro de Estambul sólo tiene seis paradas, por lo que es muy fácil de usar. Los billetes se compran en las taquillas de casa estación, y se pasan por los tornos. También se puede comprar en los kioskos de las calles. Eso sí no comprarlo a los particulares que lo ofrecen en la calle a los turistas, ya que os venderán el billete mucho más caro. El billete individual cuesta 1,30 liras turcas, es decir 0,65 euros.

Leave a Reply

Close Menu