La Torre Galata

La Torre Galata ha dominado los cielos de Beyoglu desde 1348, aunque se cree que ya en su mismo lugar había una torre en el siglo V. No sólo eso, sino que tal vez nadie la haya podido desbancar desde entonces en todo Estambul de tener las mejores vistas panorámicas de la ciudad. La perspectiva que se tiene desde su cima del Cuerno de Oro y el viejo Estambul es absolutamente maravillosa.

En su origen fue conocida como la Torre de Cristo, y se convirtió desde el principio en uno de los bastiones determinantes de las murallas de la ciudad construidas por la colonia de genoveses de Estambul conocidos como Galata. A pesar de que la mayoría de los muros de aquella muralla se han perdido, la Torre de Galata aún permanece en pie con sus 67 metros de altura.

Lo curioso de esta torre no es sin embargo su altura, sino la anchura de sus muros, que llegan a ser de casi cuatro metros en la base, y el diámetro de la torre, de más de 16 metros en la base exterior y casi nueve metros en la base interior.

Durante la época otomana llegó a ser prisión de guerra, además de observatorio, ya que cuando se construyó era la estructura más alta de la ciudad. Durante su existencia ha sufrido muchas modificaciones, como por ejemplo el cambio que se produjo en su interior en la década de los 60, ya que para abrirse al público se modificó su estructura de madera por una de hormigón.

Curiosamente hasta la década de 1960 sirvió como una especie de torre de vigilancia para prevenir contra los incendios, ya que se encuentra situada sobre una pequeña colina. Hoy en día en la parte alta, tras subir unas 143 escaleras, se sitúa un restaurante panorámico que, si bien es un poco caro, es muy recomendable si queréis tener las mejores vistas de la ciudad, sobre todo de noche.

Además del restaurante, en la parte alta hay una cafetería e incluso un local de fiestas donde se llevan a cabo diferentes espectáculos. Si no queréis subir por las escaleras, podéis hacer uso de los dos ascensores que se mueven en su interior.

– Información adicional

  • Horarios: La torre abre todos los días de 09.00 a 20.00 horas
  • Precios: La entrada cuesta 10 liras turcas, unos 5 euros

Leave a Reply

Close Menu