El Barrio de Ortakoy

Una de las mayores sorpresas que podéis llevaros de Estambul es el barrio de Ortakoy, un mosaico de diferentes culturas y un lugar de interés histórico desde el que tendréis unas vistas panorámicas fabulosas del Bósforo.

Ortakoy se halla en la zona europea del Bósforo, entre el barrio de Besiktas y el Puente del Bósforo. Aquí encontraremos la mejor arquitectura otomana del siglo XIX en Estambul. El principal atractivo de este barrio es la Mezquita de Ortakoy, conocida como de Buyuk Mecidiye, construida por el sultán Abdulmecid del imperio otomano en 1853, bajo diseño del arquitecto armenio Nikogos Balyan.

Además de su carácter cosmopolita, Ortakoy es un lugar perfecto para pasar el fin de semana. Hay muchísimas salas para tomar un tradicional té turco con unas preciosas vistas al Bósforo. Para acompañar el té nos podemos pedir un kumpir, un entremés de papas al horno, o un gozleme, una especie de panqueque con queso, espinacas y patatas.

Otro de los grandes atractivos que debéis hacer en Ortakoy es un paseo en barco desde sus muelles recorriendo el Bósforo. Todos los fines de semana la zona del muelle de Ortakoy acoge muchos mercadillos al aire libre. Además de los puestos del mercadillo hay otras tiendas tradicionales que venden artesanía, joyas y antigüedades.

Las noches de Ortakoy son aún más animadas, con su oferta de restaurantes de todo tipo, tanto internacional como cocina mediterránea turca. Imaginaros lo que puede ser cenar junto al Bósforo disfrutando de una puesta de sol en una de las terrazas.

El contraste de la maravillosa Mezquita de Ortakoy y el moderno Puerto del Bósforo es tal vez l que define la diversidad cultural de este barrio. Estamos en Europa pero con las mejores vistas de Asia. La belleza del lugar, sus vistas y la animación que se puede vivir aquí hacen de Ortakoy una de las visitas imprescindibles de Estambul.

This Post Has One Comment

Leave a Reply

Close Menu