La mejor manera de llegar hasta Estambul es a través del Aeropuerto Internacional de Ataturk, que por algo es el aeropuerto más grande del país, y se halla situado a 23 kilómetros de la ciudad. Os vamos a indicar ahora las posibilidades que tenéis de llegar desde el aeropuerto hasta la ciudad de Estambul.
– Tren
Una vez en la terminal de llegadas podemos ir hacia la estación de metro, que apenas está a unos cinco minutos a pie. La parada que tenéis que coger es la de Havaalani, y bajaros en Zeytinburnu, seis paradas más allá. Aquí hacemos un transbordo hasta un tranvía que lleva dirección Kabatas y nos lleva al centro histórico de Estambul, que tiene muchas paradas. Lo mejor es haceros con un mapa antes de vuestro viaje, para situar vuestro hotel y la parada de metro más cercana para bajaros.
Si lleváis poco equipaje, es la alternativa más cómoda, y sobre todo, más barata. Precisamente el billete de metro cuesta 1,10 liras turcas, que al cambio son 0,54 euros. El metro enlaza con los principales puntos de la ciudad, e incluso tenéis transbordo con tranvías y autobuses. El tiempo total del viaje es de unos 50 minutos.
– Taxi
La opción más recomendable si lleváis mucho equipaje, o váis con un poco de prisa. Nada más salir por la puerta de la terminal de llegadas os encontraréis con numerosos taxis. En apenas 30 minutos os llevarán a Estambul, y el precio suele rondar las 20-30 liras turcas, es decir, entre 10 y 15 euros. Ojo porque, entre las 00.00 y las 06.00 horas, los taxis tienen un recargo de un 50 por ciento.
Entre estas dos opciones nuestra recomendación es que, si viajáis varias personas, podéis tomar un taxi que, aunque paguéis dos o tres euros más que el metro, llegaréis antes y os llevarán directamente hasta la puerta del hotel. Realmente los taxis del aeropuerto de Estambul son mucho más baratos en comparación con el de otras ciudades europeas.
Hay que tener en cuenta que a la llegada de Estambul hay que pagar un visado de 10 euros, justo en un mostrador en el que pone VISA, antes de pasar el control de pasaportes. Se puede cambiar dinero en el propio aeropuerto, pero sale mucho más caro que en Estambul, por lo que os aconsejamos que cambiéis el dinero necesario para el transporte hasta la ciudad, y lo demás más adelante.
También existe la posibilidad de reservar vuestro hotel, y preguntar si ellos tienen servicio de transfer, es decir os recogen al llegar al aeropuerto y os llevan cuando os tengáis que marchar. Hay hoteles que ofrecen este servicio de forma gratuita y otros hay que pagar una pequeña tasa, que en la mayoría de los casos suele ser muy recomendable.
Foto Vía Africadinka