Cuando paseas por Estambul en plan turista seguro que se os acercarán muchos “comerciales” con la intención de llevaros a comer a su restaurante. Si te dejas llevar a veces aciertas y otras no, por lo que lo mejor es ir siempre preparado y saber qué restaurante elegir. Una de las mejores posibilidades que os ofertáran será sin duda el Restaurante Bodrum.
Este restaurante se halla en el barrio de Ortakoy, uno de los lugares más turísticos de Estambul. Sin ir más lejos desde la terraza del restaurante tenéis unas preciosas vistas de Santa Sofía y la Mezquita Azul. Por lo que ya sólo por las vistas es un lugar perfectamente recomendable.
El menú es muy variado, predominando la cocina local. La carne está exquisita, sobre todo las que condimentan con una serie de salsas turcas. También cuentan con deliciosos platos de pescado, de los que ellos mismos dicen que son su especialidad, y cómo no, los tradicionales postres turcos y el café, que nunca suele faltar en ningún buen restaurante de Estambul.
Además la mayoría de camareros hablan español, y os informarán perfectamente de las especialidades de la casa. Dejaros llevar por ellos, ya que seguro que muchos de los platos no los habéis oído nunca.
Además de la fabulosa terraza y sus vistas, cuando hace buen tiempo seguro que os apetecerá comer al aire libre. Veréis mucha gente sentada en sus terrazas, lo que ya indica que es un lugar interesante para comer. Este es uno de los sitios en los que se puede almorzar y cenar indistintamente, ya que muchos restaurantes solo abre para la cena o para el almuerzo.
Tal vez para algunos sea un poco más caro que cualquiera de los pequeños kebabs que inundan las calles de Estambul, y sobre todo de Ortakoy y los barrios turísticos. Sin embargo merece la pena, ya que aunque la cocina es tradicional y nada suntuosa, se come bien y tiene unas vistas maravillosas.
– Información adicional
- Dirección: Karayolalri, 17, barrio de Ortakoy
- Horarios: El Café Restaurante Bodrum abre todos los días de 11.00 a 01.00 horas.
- Precios: El precio de una comida para dos suele rondar los 30-35 euros