En Restaurante Cezayir en Estambul lo podemos encontrar justo detrás del Liceo de Galatasaray, en la calle Cezayir del barrio de Beyoglu, en un bello edificio del siglo XIX que en su origen albergó la escuela de la Asociación de los Trabajadores Italianos. Además de restaurante, es también un bar en donde se reunen los intelectuales de la ciudad.
El comedor está decorado muy elegantemente, casi en estilo barroco y glamouroso. Antes de entrar en él hay una sala de estar, mientras esperáis mesa si no habéis reservado, con sofás y grandes espejos, y un jardín en la parte trasera del restaurante, que se habilita en verano a modo de terraza, y que en invierno abre pero con una mámpara de cristal.
A esta zona donde se ubica este restaurante se la conoce también como la calle francesa, una pequeña calle peatonal empinada con escaleras donde también hay muchos otros bares y restaurantes, casi todos ellos con terrazas al aire libre. Sin embargo el restaurante más exclusivo de la zona es el Cezayir.
Platos suculentos en este restaurante son sus pasteles de pescado, el arroz de marisco o el pato envuelto en mil hojas. Un poco caro pero, en comparación con otros restaurantes de la zona, bien merece la pena la elección. Además el ambiente es muy tranquilo, la mayoría de ellos turistas, y todo el local fue restaurado en el 2005.
El restaurante tiene capacidad para 70 personas, y se pueden reservar mesas tanto para grupos como para fiestas y otros eventos. Cuenta el local también con una especie de lounge o larga barra de madera, con capacidad para catorce personas, con sofás y otros asientos en donde se sirven cócteles y otras bebidas.
Este lounge conecta con el bar, otro de los lugares más concurridos de este restaurante. Se trata de un café bar con capacidad para casi 150 personas. Como antes os decíamos, en la parte trasera hay un jardín-terraza con capacidad para 150 personas sentados y 500 personas de pie para recepciones y cócteles.
Un restaurante un tanto exclusivo, pero en el que probar la mejor gastronomía turca de la ciudad. Podéis pedir un menú fijo de la casa o la carta. El menú fijo incluye un cóctel con entremeses fríos y calientes, o un cóctel con entrantes y postres. El menú a la carta es bastante extenso y variado, con una amplia gama de sabores, ingredientes e influencias culturales.
Este restaurante abre todos los días de 21.00 a 02.00 horas.