No podéis iros de Estambul sin pasar antes por sus Baños Turcos. Aquí encontraréis tal vez los más antiguos y hermosos de toda Turquía e incluso del mundo. No sólo disfrutaréis con la experiencia y la sensación relajante de estos baños, sino que también contaréis con la riqueza y la arquitectura de estos baños.
No preocuparos por las condiciones de estos baños, ya que gracias al auge turístico cada vez están mucho mejor considerados y las condiciones tanto de limpieza como de seguridad son excelentes. Hay posibilidad de bañarse en las piscinas hidromasajes, así como daros un masaje exfoliante o entrar en las saunas.
Hoy en día las mujeres también pueden acceder a los baños turcos, cosa que hace algunos años resulta imposible. Si no os sentís seguras a la hora de que un chico os dé un masaje podéis pedir perfectamente que sea una mujer la que lo haga. Nadie se sentirá molesto.
Os queremos recomendar tres de los mejores baños turcos de Estambul. Los tres se halla en el distrito de Sultanahmet, muy céntrico para que no tengáis problemas tanto de encontrarlos como de situaros a la hora de hacer turismo.
– Hamam Cagaloglu
Realmente el ambiente es estupendo, muy occidental. Veréis tanto residentes locales como turistas, y se ha convertido tal vez en el mejor baño turco de Estambul. Fijaros a lo que ha llegad su celebridad que algunas escenas de la película Indiana Jones en el Templo Maldito fueron filmadas aquí. Estos baños están divididos para los hombres y las mujeres.
Se encuentra situado en la calle Yerebatan Caddesi, 34, y abre de 08.00 a 22.00 horas. El precio mínimo de la entrada es de 20 liras turcas, unos 10 euros, y el servicio completo unas 70 liras turcas, 35 euros.
– Hamam Cemberlitas
Se trata de un baño turco de 500 años de antigüedad. Bañarse aquí es un paraíso, con su cúpula de mármol construida por Mimar Sinan, el arquitecto jefe de los sultantes otomanos. Simplemente un baño impresionante, también dividido para hombres y mujeres. Abre de 06.00 hasta medianoche, se halla en la calle Visir Hani Caddesi, 8, y los precios rondan entre las 20 y las 60 liras turcas.
– Hamam Sultanahmet
No es tan exquisito ni tan histórico como los dos anteriores, sin embargo es un lugar ideal para relajarse y descansar. También está dividida la sección para hombres y mujeres, abre de 08.00 a medianoche y se encuentra en la calle Doktor Emin Pasha Sok, 10. Los precios rondan entre las 20 y 60 liras turcas.